top of page

BLOG

Bienvenido a este espacio donde compartimos los pasos que vamos dando en el Instituto al igual que  los frutos  y testimonios de las experiencias vividas por los participantes de nuestros talleres.  Aquí también encontrarás información y contenido relacionado al desarrollo humano en los distintos ámbitos sico- histórico-espiritual. Podrás dejar tus comentarios y pensamientos para ir nutriendo la caravana de quienes han decidido comenzar a escribir la nueva historia de sus vidas con su propia letra.

Entradas Recientes   
Testimonios             

"Aprovechó la oportunidad plasmando lo maravilloso y asertivo del taller en mi vida. Ha sido un proceso fuerte desde el inicio de la caravana, pues tal vez aún conociendo mis falencias no quería reconocer mis desaciertos, inseguridades, miedos y muchos más entre otros.

 

El taller de Eneagrama definitivamente me enfocó en mis actitudes, guiándome en las correcciones que debo realizar en aras de mejorar día a día en mi personalidad. Así mismo continuar con mi proceso encaminándome a un mejor mañana, no solo para mí, sino para mi entorno.

 

Animo a todos para involucrarse en este excepcional taller con valentía, voluntad y amor propio para seguir edificando nuestra propia vida! Muchas Gracias"

 

"Asistí al taller con profundas interrogantes sobre mi persona y mi vida de pareja. Diversas emociones (miedos, corajes...) y pensamientos iban paulatinamente erosionando ese natural entusiasmo de poder enfrentar los desafíos de la vida con sosiego, esperanza y la valentía que se requieren para salir adelante. Al detener mi paso y asistir al taller tuve la oportunidad de redescubrir los dones que Dios ha depositado en la mochila de mi alma. Esa mochila que ante el fragor de vivir se nos olvida lo que posee. Recobrando las herramientas de mi mochila (alma) vuelvo a enfrentar los desafíos del andar con ese natural entusiasmo de saberse bien equipado para la encomienda de vivir a plenitud."

 

José Neris

"He participado en dos talleres del IDHP y encuentro que son herramientas muy poderosas para el crecimiento y maduración afectiva y espiritual. He podido manejar mi coraje y mi autoestima de una manera sorprendente. A pesar de haber hecho retiros y talleres nunca he experimentado algo tan productivo en mi vida."

 

Robert B Medina Radesco

"Quiero agradecerles  por ser

tan amables y por esa bella labor que  realizan ayudando al prójimo a ser una mejor persona, a quererse a sí mismo , a buscar la felicidad y sobre todo a tener esa fe en nuestro Creador para podernos ayudar y aportar ese granito de arena llevando amor a los corazones heridos para que puedan transmitir amor, paz , y fe a toda la humanidad para hacer un mundo mejor. 🌞 este es el logo de mi niña así me vi con una cara sonriente e inocente, el sol significa vida y sus destellos de luz son los que iluminarán mi vida y no me dejarán caer en la oscuridad."

Ida Rodríguez 

Adjuntas, Puerto Rico 

"El pasado mes de marzo de 2016, participé en el Taller de Crecimiento Personal. En aquel momento estaba enfrentando una triple pérdida: salud, trabajo y pareja. Sin embargo, darme la oportunidad de esta experiencia me permitió identificar todas aquellas marcas del pasado, la mayoría muy dolorosas, que no me permitían ver con claridad lo valiosa que soy. La forma en que me percibía, mi manera de ver la vida y de enfrentar sus retos cambió significativamente. Hoy soy una mujer feliz y de una fe renovada que disfruta y vive su presente con gran valentía, serenidad y optimismo”.

Oneliss Rolón Nieves 

Participante Puerto Rico 

"Mi experiencia después del taller ha sido  volver a constituir la fe dentro y fuera de mí con la mente, el corazón y el espíritu.  Entender que a pesar de cualquier problema grande o pequeño, de experiencias que nos quitan la esperanza y las fuerzas, la fuerza más grande es el amor, no solo el amor que se sueña sino el que se puede contagiar, compartir y dar sin pedir nada a cambio.

 

 Y por último, el hecho de poder compartir con la gente especial que transmite y aporta tanto material en tan poco tiempo, me dejó una huella donde cuanto más tomo conciencia más me doy cuenta del trabajo incansable que es llevar paz y ser humano.

 

 Gracias por siempre, gracias por haber elegido ese camino, porque sin tal vez comprenderlo, afectan en buen sentido el camino de muchas personas, en este caso el mío y  las personas que están dentro de  él”.

Dario Agustin Ronconi 

Orlando, Florida 

Archivo                  
bottom of page