top of page

TALLERES

Talleres 411
Taller
¡SE QUIÉN ERES!

JOVEN entre 14- 18 años: ¡Esta Invitación es para ti!

Una Experiencia de Auto-conocimiento y Crecimiento Interior para adolescentes que deseen lograr un liderato en sus vidas. 

 

La Taller ofrece herramientas para que los y las jóvenes aprendan a manejar sus emociones, desarrollar sus potencialidades y capacidades, valorándose desde su persona y comprometiéndose a ser agentes de cambio positivo en su entorno social.

 

Sábado, 26 y Domingo, 27 de junio

10-12md | Vía Zoom 

Costo: $30 dólares

20210504_195426_0000.png
Taller
INTRODUCCIÓN DE FOCUSING

(4 sesiones | Martes: 23, 30, 6 & 13 de abril | Vía Zoom) 

 

Focusing ofrece una oportunidad de aprender a escuchar nuestro cuerpo, al conectar con la sabiduría profunda que contiene la sensación sentida. Con Focusing podemos descubrir y atender aspectos congelados y lastimados de nuestra vida, logrando propulsar cambios en nuestro sentipensar y alcanzar mayor bienestar emocional.

 

Como parte de la visión del IDHP, estamos comprometidos con promover una cultura de auto-cuido, sanación interior y el desarrollo de las destrezas de inteligencia emocional y resiliencia para fortalecer el interior de donde surgen las respuestas para abordar los retos de la vida.Luego de varios años impartiendo sesiones grupales e individuales deseamos que más personas continúen formándose en esta práctica que ofrece beneficios para lograr un estado de balance interior desde donde afrontar las nuevas realidades personales y sociales.

 

En este curso de Iniciación en la Metodología del Focusing, ofreceremos formación en la práctica desde la filosofia experiencial desarrollada por Eugene Gendlin, que permitirá la adquisición de conocimientos, actitudes y destrezas necesarias para aplicar la herramienta en el ámbito del acompañamiento individual y grupal. En un clima de escucha y respeto, aprenderemos la destreza de la escucha empática, para crear una nueva manera de relacionarnos con nosotros y con los demás.

 

DETALLES DEL CURSO

El curso consta de un módulo de 4 sesiones de 2 horas de duración, una vez por semana en las siguientes fechas: 23, 30, 6 y 13 de abril de 2021

Hora 7:00 pm de Puerto Rico Vía Zoom

 

Impartido por: Lourdes Ortiz Berríos MTS Focusing Trainer.

 

Certificada por Focusing México y el Instituto Internacional de Focusing en Nueva York & Coordinadora Certificante para Puerto Rico

 

Temas del curso:

▪︎Qué es Focusing

▪︎Breve referencia histórica: Eugene Gendlin

▪︎Conocer y vivenciar el proceso del enfoque corporal

▪︎Escuchar el propio cuerpo

▪︎La actitud de Focusing: La presencia y Escucha empática

▪︎Los pasos del proceso experiencial de Focusing

▪︎Prácticas de ejercicios de enfoque corporal.

 

La tarifa para registrarse en el curso es de $60.00 dólares, incluye las 4 sesiones de 2 hrs. de duración, cada una a un costo de $15.00 dólares por sesión.

 

***Para registro se requiere completar el formulario de inscripción y enviar el pago completo de $60.00 dólares vía ATH móvil/ negocios/ CentrosSorIsolina con la descripción IDHP 1. Favor enviar una captura de foto o screenshot del pago efectuado al 787-375-7854.

 

***Una vez iniciado el curso NO habrá devolución de dinero***

 

¡Te Esperamos!

 

#FocusingPuertoRico  

Introduccion de Focusing Abril 2021.jpg
PARA MANEJAR EL ESTRÉS Y LA INCERTIDUMBRE
TALLER FOCUSING 

Martes, 4 de mayo de 2021

7-9pm | Vía Zoom | Costo $15 dólares 

 

Comunícate con nosotros al 787-375-7854.

 

¡Te Esperamos!

FB_IMG_1619461936072.jpg
Promoción de
TODOS NUESTROS TALLERES (Marzo - Junio)

Te Compartimos las Fechas de nuestros Próximos Talleres.

Modalidad Virtual

¡¡¡Ya puedes inscribirte!!!

Para mayor información, comunícate al 787-375-7854.

 

#LaNuevaHistoriaDeTuVida

TALLERES MARZO-JUNIO 2021.jpg
ESCRITURA
TERAPÉUTICA

OBJETIVO

Propiciar un espacio de conocimiento y práctica de la escritura como herramienta terapéutica que ayuda al proceso de liberación y sanación interior.

 

Escribir nos aporta grandes oportunidades de trabajar con emociones, situaciones y conflictos que no logramos canalizar. 

$95


+ VER MÁS

ENEAGRAMA

OBJETIVO

Crear un espacio de conocimiento personal que junto con la experiencia corporal, proporcione un camino hacia la plenitud humana. Durante siglos el ser humano se ha hecho la misma pregunta: ¿Quién Soy? ¿Por qué soy como soy?  ¿Qué  motiva mi forma de ser, de actuar, de sentir?
¿Cómo conocerme más? 

$95


+ VER MÁS

ARMONIZACIÓN INTERIOR

OBJETIVO

El taller busca propiciar la armonización interior para integrar la relación entre el yo y las situaciones que nos crean conflictos desde las fuerzas vitales que poseemos. Un tiempo para detenernos y atender aquellas sombras o aspectos negativos de la personalidad que buscan ser integrados para ayudarnos a vivir plenamente.

 

$40
 

+ VER MÁS

PERDONAR ES SANARME

OBJETIVO

En este taller se presentan herramientas sobre el proceso a seguir para llevar a cabo la reconciliación con personas y/o circunstancias que nos han lastimado y ofendido.

Investigaciones realizadas demuestran que aprender a perdonar mejora nuestro bienestar físico y emocional.

$45

+ VER MÁS

OTROS TALLERES QUE OFRECEMOS
  • Navegando la Crisis

  • Herramientas terapéuticas para acompañar hacia la armonía personal

  • Focusing herramienta para una vida en armonía desde la expresión corporal

  • Inteligencia Emocional puerta del éxito

  • Integración de equipos y creación de comunidades que aprenden

  • Formación de grupos solidarios para alcanzar progreso personal y empresarial

  • Teoría U creando un nuevo liderazgo

  • Las seis C de las organizaciones que aprenden

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO Y CONSEJERÍA SICO-ESPIRITUAL

En el Programa de Acompañamiento sico - espiritual  adscrito al Instituto para el Desarrollo Humano a Plenitud de los Centros Sor Isolina Ferré Inc. ofrecemos servicios de consejería y acompañamiento a personas mayores de dieciocho años interesadas en armonizar e integrar aspectos de su desarrollo personal que los limitan de vivir plenamente. 

 

Buscamos ayudar a difundir la salud emocional, y el descubrimiento de las potencialidades que residen en el interior de cada persona mediante las técnicas del Focusing y la escuela Cabarrusiana para la Plenitud Humana.

 

Ofrecido por Lourdes M. Ortiz M.T.S directora del Instituto para el Desarrollo humano a Plenitud con maestría en Trabajo Social. Está certificada como Instructora en las técnicas del enfoque corporal por Focusing México y The International Focusing Institute en Chicago  y certificada por el Dr. Carlos Cabarrús en la metodología de La Escuela Cabarrusiana para la Plenitud Humana.

 

 

Misión

Propiciar el desarrollo integral de personas que deseen asumir un liderato afirmativo sobre sus vidas proporcionando espacios de consejería y acompañamiento individual que propendan al crecimiento a plenitud.

Servicios

Acompañamiento y consejería individual
Secciones de Focusing 
Grupos de Vida desde el modelo  Sico/Histórico/Espiritual

Para coordinar una cita puede llamar al 787-375-7854 o escribir a lortiz@csifpr.org

TALLERES PARA

CORPORACIONES

Descripción

Trabajamos para que equipos y organizaciones alcancen sus metas y objetivos a través de su propia visión desde el potencial que encierra cada ser humano que forma parte del equipo. Dirigidos a grupos y corporaciones que tengan una especial inquietud en el desarrollo humano de sus integrantes. Nuestro objetivo es profundizar en la dimensión humana como 

fuente de  resultados. Empleados y personas más sanos emocionalmente construyen negocios más prósperos. Trabajamos desde una perspectiva de la creación de grupos solidarios donde la persona pueda verse como centro de los procesos de producción y se promueva el desarrollo de su potencial humano integral. Nuestros Talleres abordan temas múltiples desde una perspectiva física, emocional, social y espiritual de la persona.

Entre los Talleres que ofrecemos a grupos y corporaciones se encuentran
  • Aprendiendo a conocerte

  • Inteligencia Emocional puerta del éxito

  • Integración de equipos y creación de comunidades que aprenden

  • Formación de grupos solidarios para alcanzar progreso personal y empresarial

  • Teoría U creando un nuevo liderazgo

  • Las seis C de las organizaciones que aprenden

TALLERES EN LATINOAMÉRICA

México

Contacto: Patricia Anaya

Website: IDHE.com.mex

Teléfono: (477) 1-67-63-62

Guatemala

Contacto: Víctor Bonilla

E-mail: vicobonilla@gmail.com

Teléfono: 502-5595-2199

bottom of page