top of page

El Dr. Cabarrús  es guatemalteco, jesuita con una formación académica  en Estudios Humanísticos, en  Filosofía, Teología,  Psicología, así como en Antropología Social.

+ LEER MÁS

La Sra. Lourdes M. Ortiz Berríos estudió trabajo social en el ámbito de bachillerato y maestría en la Universidad de Puerto Rico.

+ LEER MÁS

Dr. Carlos Cabarrús sj
Autor Escuela Cabarrusiana
Lourdes M. Ortiz Berríos
Directora
Instituto para el Desarrollo Humano a Plenitud
Dr. Cabarrús Bio

Nuestro Equipo

Dr. Carlos Cabarrús sj
Autor Escuela Cabarrusiana
x

El Dr. Cabarrús  es guatemalteco, jesuita con una formación académica  en Estudios Humanísticos, en  Filosofía, Teología,  Psicología, así como en Antropología Social.

Entre sus estudios cuenta con una licenciatura en Filosofía  (México), una maestría en Teología (UCA de El Salvador) y otra en Antropología Social. Obtuvo el Doctorado en Antropología Social en México, así como realizó estudios de Post-doctorado en Antropología Social, en la universidad de Oxford, Inglaterra. Dentro de la Compañía de Jesús ha sido maestro de novicios. Autor prolífico, con  más de 50 publicaciones, entre libros y artículos. 

 

Ha sido  invitado a dar conferencias y talleres  a varios países latinoamericanos,  como también  a España,  Italia, Francia, Kenya, Japón y Estados Unidos.

Fue fundador del Instituto Centroamericano de Espiritualidad (ICE Guatemala), que ha formado desde hace más de 20 años, a religiosos y laicos, para aprender a acompañar a personas en  el crecimiento personal, compromiso espiritual y transformación de la sociedad. También fue fundador de la Vicerrectoría de Integración Universitaria y de la Vicerrectoría de Investigación y Proyección, de la Universidad Rafael Landívar. Por sus aportes significativos en la antropología social y en la espiritualidad ignaciana, es reconocido a nivel internacional. Actualmente es director del Movimiento Ignaciano de Formación Integral  (MIFI)  con sede en la URL  Guatemala, para la provincia Centroamericana. 

 

Su modelo de desarrollo humano se está aplicando en Guatemala, México, Japón, Argentina y otros lugares.   

bottom of page