top of page

Noticias de la siembra…

Compartimos los logros de estos últimos días donde vamos cosechando abundantes frutos. Agradecemos a todos nuestros participantes y auspiciadores por ser parte de esta misión de ayudar en la construcción de una mejor sociedad desde el desarrollo de un mejor ser humano.

Curso de Ciudadanía Digital

El pasado mes de abril la directora del IDHP Lourdes Ortiz fue becada para participar del curso herramientas para la ciudadanía digital ofrecido en la Universidad Metropolitana por el Profesor Antonio Delgado. El grupo estuvo compuesto de participantes que representaban 22 organizaciones del tercer sector en áreas de desarrollo económico solidario y de trabajo comunitario. Una experiencia de gran aprendizaje de las herramientas tecnológicas para el desarrollo de proyectos en la era digital. Nuestro agradecimiento al Lcdo. Eduardo Quijano Director del área de Desarrollo Comunitario de la Universidad Metropolitana por este espacio de capacitación tecnológica.

Talleres Programa Capa Ponce

Durante el mes de abril un grupo de 17 jóvenes de la Escuela Alternativa en Ponce participó de seis secciones de trabajo personal dirigidas al desarrollo de destrezas para lidiar con la presión de grupo y el desarrollo de liderato interpares. Durante los Talleres los participantes trabajaron en temas de Inteligencia emocional, Manejo de emociones con énfasis del coraje, Toma de desiciones. Se utilizaron diversas herramientas terapéuticas entre ellas, el arte terapia, enfoque corporal, bioenergética.

Séptima caravana del Taller de Crecimiento Personal

Finalizamos el pasado mes de abril con la séptima caravana del Taller de Crecimiento Personal abierto al público. Un espacio en el que participó un especial grupo de personas de diversas edades, países, profesiones y practicas religiosas quienes con gran deseo de trabajar con aspectos de su personalidad se entregaron a la experiencia. Fue un espacio de liberación de esas ataduras que nos limitan el vivir una vida a plenitud.

Compartimos el testimonio de José Luis Angúlo mexicano residente en los Estados Unidos quien viajó a Puerto Rico para participar de la experiencia.

Cierre Programa Alas de MujerEl pasado 6 de mayo participamos del cierre del programa Alas de Mujer de los Centros Sor Isolina Ferré donde un grupo de jóvenes por los pasado meses desarrollaron sus destrezas personales, educativas y profesionales para prepararse para el mundo del trabajo de la mano de nuestros maestros, coordinadores y recursos externos. El equipo del Instituto ofreció a estas jóvenes la Convivencia de Crecimiento Personal como parte del proceso de desarrollo humano. En la actividad de cierre de esa sesión las chicas expusieron las excelentes fotografías que tomaron como parte de los talleres y demostraron su talento sobre el escenario con varias presentaciones llenas de esperanza, optimismo y sobre todo, ganas de seguir echando hacia adelante para alcanzar todas las metas que se han trazado. ¡Felicidades!

Cumbre Agenda Ciudadana

El pasado 13 de mayo participamos en la Cumbre Nacional de Agenda Ciudadana donde se presentaron los logros que los ciudadanos han aportado en estos nueve anos de Agenda Ciudadana para transformar el país y llevarlo a otro nivel.En un ambiente participativo se dieron cita representantes de los diversos sectores comunitarios, del tercer sector, universitarios, políticos, empresarios y funcionarios públicos para discutir las distintas propuestas que serán presentadas el 24 de mayo en rueda de prensa.

Taller Integrando las Sombras Interiores

El pasado sábado 14 de mayo vivimos la experiencia de ofrecer y crecer con un grupo de 18 personas de las diversas caravanas en Puerto Rico en el Taller Integrando las sombras interiores. Se trabajó con la presentación con una serie de ejercicios en búsqueda de identificar e integrar las sombras psicológicas que forman parte de la personalidad y que desde la Teoría psicológica de Carl Yung pueden ser integradas para lograr una mayor armonía en la persona.

Graduación participantes Escuelas Alternativas de los Centros Sor Isolina FerréEl día 14 de mayo participamos en la graduación de 145 jóvenes de las cuatro Escuelas Alternativas de los Centros Sor Isolina Ferré.

Que alegría ver sus rostros de logro y sueños cumplidos, ver como se abren camino superando las situaciones y heridas que los han detenido. Los jóvenes como parte de los requisitos medulares participaron en los Talleres de Crecimiento Personal del Instituto a los largo de sus estudios en las escuelas de los Centros. Nuestras felicitaciones a todos (as) ellos (as) y al gran equipo de facilitadores que se han entregado con compromiso a ayudarlos a alcanzar esta meta.

Caravana en Orlando Florida

Vamos a toda máquina en las matrículas y preparación para el Taller de Crecimiento Personal del mes de junio. En Orlando comenzamos una nueva faceta donde estaremos ofreciendo dos Talleres complementarios uno para trabajar con la parte vulnerada y otro para encontrar y crecer la positividad o el manantial. Con esto damos un nuevo paso para poder ofrecer toda la experiencia según desarrollada por el autor de este proceso de crecimiento humano el Dr. Carlos Cabarrús sj.El Taller de junio será con mayores ejercicios para trabajar con todo lo relacionado a las heridas de la historia y su sanación. Un proceso profundo de revisión de la historia vulnerada para encaminarse hacia una vida plena.

​"
Entradas Recientes   
Testimonios             

"He participado en dos talleres del IDHP y encuentro que son herramientas muy poderosas para el crecimiento y maduración afectiva y espiritual. He podido manejar mi coraje y mi autoestima de una manera sorprendente. A pesar de haber hecho retiros y talleres nunca he experimentado algo tan productivo en mi vida."

 

Robert B Medina Radesco

"Quiero agradecerles  por ser

tan amables y por esa bella labor que  realizan ayudando al prójimo a ser una mejor persona, a quererse a sí mismo , a buscar la felicidad y sobre todo a tener esa fe en nuestro Creador para podernos ayudar y aportar ese granito de arena llevando amor a los corazones heridos para que puedan transmitir amor, paz , y fe a toda la humanidad para hacer un mundo mejor. 🌞 este es el logo de mi niña así me vi con una cara sonriente e inocente, el sol significa vida y sus destellos de luz son los que iluminarán mi vida y no me dejarán caer en la oscuridad."

Ida Rodríguez 

Adjuntas, Puerto Rico 

"El pasado mes de marzo de 2016, participé en el Taller de Crecimiento Personal. En aquel momento estaba enfrentando una triple pérdida: salud, trabajo y pareja. Sin embargo, darme la oportunidad de esta experiencia me permitió identificar todas aquellas marcas del pasado, la mayoría muy dolorosas, que no me permitían ver con claridad lo valiosa que soy. La forma en que me percibía, mi manera de ver la vida y de enfrentar sus retos cambió significativamente. Hoy soy una mujer feliz y de una fe renovada que disfruta y vive su presente con gran valentía, serenidad y optimismo”.

Oneliss Rolón Nieves 

Participante Puerto Rico 

"Mi experiencia después del taller ha sido  volver a constituir la fe dentro y fuera de mí con la mente, el corazón y el espíritu.  Entender que a pesar de cualquier problema grande o pequeño, de experiencias que nos quitan la esperanza y las fuerzas, la fuerza más grande es el amor, no solo el amor que se sueña sino el que se puede contagiar, compartir y dar sin pedir nada a cambio.

 

 Y por último, el hecho de poder compartir con la gente especial que transmite y aporta tanto material en tan poco tiempo, me dejó una huella donde cuanto más tomo conciencia más me doy cuenta del trabajo incansable que es llevar paz y ser humano.

 

 Gracias por siempre, gracias por haber elegido ese camino, porque sin tal vez comprenderlo, afectan en buen sentido el camino de muchas personas, en este caso el mío y  las personas que están dentro de  él”.

Dario Agustin Ronconi 

Orlando, Florida 

Archivo                  
bottom of page