top of page

Noticias de las caravanas

En el inicio del curso escolar arrancamos en caravana con los jóvenes y sus padres de la Escuela Alternativa de Caimito de los Centros Sor Isolina Ferré. Un inicio de curso diferente desde un espacio donde se trabajó con lo más importante que toda persona posee; su propio ser. Un grupo de cerca de sesenta participantes adolescentes y sus padres se adentraron en la experiencia de descubrir y comenzar a transformar aspectos de la historia les han limitado en vivir desde la dignidad y amor propio con el que estamos llamados a vivir. No dejamos de conmovernos cuando un padre aprende a abrazar o un hijo puede expresar los sentimientos de amor y dolor que ha guardado en el interior. Celebramos que hoy esas familias cuentan con nuevas herramientas para seguir adelante en medio de los retos de la crianza en la complejidad de este tiempo.

El fin de semana del 26 al 28 de agosto estuvimos con la caravana no 5 de Orlando donde pudimos confirmar el apoyo que necesita la comunidad hispana, hermanos que se abren camino en esa que algunos conocedores del fenómeno migratorio han comenzado a llamar patria extendida. Un grupo lleno de grandes cualidades y deseos de una vida plena. Siguen sonando las voces que nos confirman que tocará seguir compartiendo la Escuela Cabarrusiana con nuestros hermanos de La Florida.

Gracias a la caravana de Costa Rica, Colombia, Puerto Rico, Guatemala por compartir sus vidas y manantiales. Gracias a nuestros colaboradores de Orlando Jesús Rivera, Aitza González, Ivelisse Ruíz, Padre Fernando Gil y a Víctor Bonilla de la Univesidad Lándivar en Guatemala.

El pasado lunes 5 de septiembre finalizó su Taller de Crecimiento Personal la Caravana no. 9 en Puerto Rico. Un grupo al que se sumaron personas de diversas profesiones y vocaciones con gran deseo de revitalizar su ser para ser mejores instrumentos al servicio de los demás. Cuatro días intensos donde jugamos, danzamos, compartimos las lágrimas de liberación y reímos con nuestros niños que redescubrieron el valor de la vida.

No resta más que agradecer a Dios, a nuestros colaboradores y a todos los que están escribiendo la nueva historia de sus vidas con su propia letra.

Solo puede haber cambio en nuestro entorno si la transformación proviene del interior

​"
Entradas Recientes   
Testimonios             

"He participado en dos talleres del IDHP y encuentro que son herramientas muy poderosas para el crecimiento y maduración afectiva y espiritual. He podido manejar mi coraje y mi autoestima de una manera sorprendente. A pesar de haber hecho retiros y talleres nunca he experimentado algo tan productivo en mi vida."

 

Robert B Medina Radesco

"Quiero agradecerles  por ser

tan amables y por esa bella labor que  realizan ayudando al prójimo a ser una mejor persona, a quererse a sí mismo , a buscar la felicidad y sobre todo a tener esa fe en nuestro Creador para podernos ayudar y aportar ese granito de arena llevando amor a los corazones heridos para que puedan transmitir amor, paz , y fe a toda la humanidad para hacer un mundo mejor. 🌞 este es el logo de mi niña así me vi con una cara sonriente e inocente, el sol significa vida y sus destellos de luz son los que iluminarán mi vida y no me dejarán caer en la oscuridad."

Ida Rodríguez 

Adjuntas, Puerto Rico 

"El pasado mes de marzo de 2016, participé en el Taller de Crecimiento Personal. En aquel momento estaba enfrentando una triple pérdida: salud, trabajo y pareja. Sin embargo, darme la oportunidad de esta experiencia me permitió identificar todas aquellas marcas del pasado, la mayoría muy dolorosas, que no me permitían ver con claridad lo valiosa que soy. La forma en que me percibía, mi manera de ver la vida y de enfrentar sus retos cambió significativamente. Hoy soy una mujer feliz y de una fe renovada que disfruta y vive su presente con gran valentía, serenidad y optimismo”.

Oneliss Rolón Nieves 

Participante Puerto Rico 

"Mi experiencia después del taller ha sido  volver a constituir la fe dentro y fuera de mí con la mente, el corazón y el espíritu.  Entender que a pesar de cualquier problema grande o pequeño, de experiencias que nos quitan la esperanza y las fuerzas, la fuerza más grande es el amor, no solo el amor que se sueña sino el que se puede contagiar, compartir y dar sin pedir nada a cambio.

 

 Y por último, el hecho de poder compartir con la gente especial que transmite y aporta tanto material en tan poco tiempo, me dejó una huella donde cuanto más tomo conciencia más me doy cuenta del trabajo incansable que es llevar paz y ser humano.

 

 Gracias por siempre, gracias por haber elegido ese camino, porque sin tal vez comprenderlo, afectan en buen sentido el camino de muchas personas, en este caso el mío y  las personas que están dentro de  él”.

Dario Agustin Ronconi 

Orlando, Florida 

Archivo                  
bottom of page