• Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • skype_black

Teléfono787 - 375 - 7854
SkypeInstituto para el Desarrollo Humano a Plenitud

 

 

Empresa Social de los

 

 

 

 

 

 

 

Design by Dèxios Design
 

Copyright © 2019 Instituto para el Desarrollo Humano a Plenitud. Derechos Reservados.

No es posible cambiar el entorno si primero no transformamos nuestra propia persona

September 24, 2016

 


 

Anunciamos los próximos Talleres abiertos al público en general agradeciendo a todos los que van en caravana y se van convirtiendo en nuestra voz para dar a conocer estas herramientas de sanación y desarrollo humano para encaminarnos a una vida integra y plena desde donde seguir construyendo la nueva civilización. No es posible cambiar el entorno si primero no transformamos nuestra propia persona.

 

 

Taller se Seguimiento al TCP

 

 

El taller será los días 22 y 23 de octubre  para personas que han hecho el Taller de cuatro días. Este Taller permitirá  seguir incorporando herramientas para trabajar con aspectos que sigan alimentando el  manantial y se trabajará con otros aspectos del crecimiento a plenitud que propone la Escuela Cabarrusiana y que se ofrecen en el Taller de una semana que se realiza en los otros lugares de la Escuela como Guatemala y México. Será en el horario de 8:00 a.m a 4:00 p.m. cada día y tienen un costo de $160.00. Se trabajará con aspectos teóricos y corporales relacionados al perdón y auto perdón, teoría de las sombras de Carl Yung y de un trabajo que permita descubrir otros aspectos del niño interior fuente de alegría y equilibrio interior.

 

 

 

Taller Eneagrama para el autoconocimiento personal   

 

Este taller será los días 29 y 30 de octubre  y busca crear un espacio de conocimiento personal que junto con la experiencia corporal, proporcione un camino hacia la plenitud humana. Durante siglos el ser humano se ha hecho la misma pregunta: ¿Quién Soy? ¿Por qué soy como soy?  ¿Qué  motiva mi forma de ser, de actuar, de sentir? ¿Cómo conocerme más? ¿Cómo dejar de cometer los mismos errores? ¿Por qué me cuesta  trabajo entenderme y entender a los demás?  ¿Cómo logro cambiar, alcanzar el equilibrio y estar en paz? Si estas preguntas te interesan el Eneagrama es para ti. Dirigido a personas que deseen encontrarse con ellas mismas y confirmar o empezar un camino hacia la plenitud. La metodología es de “taller”, a través de “gotas teóricas”, ejercicios individuales y grupales. 

 

 

 El valor real de conocer el estilo de personalidad en el Eneagrama, se obtiene sólo cuando lo descubrimos con absoluta certeza a través de un trabajo sostenido de auto observación y atención consciente del sí mismo. Ése es un trabajo tan personal e individual, que nadie puede hacer por usted. El taller será en el horario de 8:00 a.m. -4:00 p.m. cada día y tiene un costo de $160.00.

 

“Al audarnos a ver lo atrapados que estamos en nuestros trances y lo alejados que estamos de nuestra naturaleza esencial, el eneagrama nos invita a profundizar en el misterio de nuestra verdadera identidad. Sin conocernos a nosotros mismos no llegaremos muy lejos en nuestro viaje espiritual ni seremos capaces de mantener ningún tipo de progreso que hayamos hecho”.

Riso y Hudson

 

 

 

 

 

Taller de Crecimiento Personal abierto al público

 

Los días 10,11,12,13 de noviembre de 2016.  El propósito del Taller va dirigido a propiciar un espacio de conocimiento profundo que permita reconocer y trabajar el proceso vulnerado personal, así como acoger y potenciar el pozo de la positividad, para adquirir herramientas que capaciten y ayuden a desarrollar plenamente la dimensión humana, base de cualquier opción de vida. Lo que revela la experiencia personal implica, por una parte, una realidad golpeada, herida, vulnerada, pero también, por otra, un potencial, unas fuerzas, un “pozo” de posibilidades, un conjunto de fuerzas positivas. Y estos son los dos rostros del corazón de la persona humana! Es la mezcla de esas dos realidades lo que hace que cada persona sea ella misma.

 

Es el interactuar de la parte vulnerada y el potencial de posibilidades, lo que va dando la identidad a la persona, y en donde puede ir descubriendo cual es el sentido de su vida y cuál es su tarea en la historia.” “El crecimiento personal es un compromiso que solo es posible si se nutre con el agua del propio pozo, el agua que nace del manantial interior. Es decir, tu manantial interior alimenta el pozo de tus cualidades, de tus potencialidades y hace que brote al exterior el rostro positivo de tu corazón.” Carlos Cabarrús s.j. “

 

. Esta experiencia ayudará a identificar y comenzar a sanar áreas de la vida que afectan la relación consigo mismo, la familia y vida profesional. Esas conductas que no permiten vivir una vida a plenitud. Mediante una serie de ejercicios y actividades el taller va llevando a la persona a una revisión e integración interior que le permitirá conectar con aquello que es su vitalidad más profunda, aquello que le da la fuerza interior que llamamos el manantial. El Taller incluye formación teórica, reflexión personal a través de ejercicios de interpelación y trabajo en grupo de vida. La experiencia va dirigida a personas que deseen adquirir herramientas y transformar situaciones de vida que les afectan en su momento presente. Se realizan diversos ejercicios individuales, grupales, dinámicas, movimientos corporales por lo que se recomienda llevar ropa cómoda y zapatos bajos. El costo es de $250.00

 

 

Taller de Espiritualidad 

 

Los días 19 y 20 de noviembre, este Taller propone un camino teórico práctico para iniciarse en la experiencia de la oración contemplativa que permite crecer a una mayor comunicación e intimidad con Dios. Se proponen ejercicios que permitirán el acercamiento progresivo a una espiritualidad que conscientemente descubra a Dios en todo.

 

Un espacio dirigido a quienes deseen profundizar  y armonizar su dimensión espiritual, tener un espacio de silencio y oración que permita descubrir los rasgos que caracterizan una espiritualidad que desde el manantial interior permita  vivir de manera plena y ser agentes de cambio en medio de las condiciones actuales de la sociedad. La metodología del Taller es a través de espacios de silencio, ejercicios de reflexión interior desde la metodología Ignaciana , espacios grupales desde donde se compartan la experiencia personal. Será de 8:00 a.m.- 4:00 p.m cada día en las facilidades del Centro Sor Isolina Ferré de Caimito y el costo es de $160.00.

 

Taller Perdonar es Sanarme

 

El día 5 de noviembre ofreceremos el . Este taller tiene como objetivo presentar el camino del perdón como experiencia que nos libera. Pueden participar quienes hayan asistido a los Taller de Crecimiento Personal y personas que deseen trabajar con experiencias donde se hayan sentido ofendidos o vulnerados. También pueden participar personas que acompañan a otros. La metodología del Taller es con gotas teóricas y ejercicios prácticos para ir acercándose a la vivencia del perdón que libera. El taller será en el horario de 8:00 a.m.-12:00 p.m. con una aportación de $40.00. 

 

 

Taller de Crecimiento Personal en Orlando Florida

 

Será los días 20, 21,22, de enero de 2017  y  el propósito del Taller va dirigido a propiciar un espacio de conocimiento profundo que permita reconocer y trabajar el proceso vulnerado personal, así como acoger y potenciar el pozo de la positividad, para adquirir herramientas que capaciten y ayuden a desarrollar plenamente la dimensión humana, base de cualquier opción de vida.

 

Lo que revela la experiencia personal implica, por una parte, una realidad golpeada, herida, vulnerada, pero también, por otra, un potencial, unas fuerzas, un “pozo” de posibilidades, un conjunto de fuerzas positivas. Y estos son los dos rostros del corazón de la persona humana! Es la mezcla de esas dos realidades lo que hace que cada persona sea ella misma. El costo es de $230.00

 

 

Taller Escritura terapéutica para escribir la nueva historia 

 

Son muchos los beneficios que nos aporta la escritura como ámbito terapéutico si se aborda como un bisturí que permite acercarte a una situación que quieras resolver. Desde pequeños muchas personas comienzan a escribir sus pensamientos, preocupaciones y alegrías en diarios. Otros utilizan los espacios de la nueva era digital como lo son los blogs y redes sociales como modos de expresión que en muchos momentos posee alto contenido de carácter emocional.

 

El Taller será un espacio para aquellos que desean encontrar en la escritura una herramienta de expresión liberadora al igual que para aquellos profesionales que deseen conocer la técnica para acompañar a otros en procesos de autoayuda. Para todos los que deseen ser, hacer y escribir la nueva historia para nuestra civilización partiendo de la historia propia .

 

Taller que incluye formación teórica, reflexión personal a través de ejercicios de interpelación y trabajo en grupo de vida.

 

                                                                 www.crecimientoaplenitud.org

 

                                           La nueva historia de tu vida se escribe con tu propia letra

 

Please reload

​"
Entradas Recientes   
Testimonios             

"He participado en dos talleres del IDHP y encuentro que son herramientas muy poderosas para el crecimiento y maduración afectiva y espiritual. He podido manejar mi coraje y mi autoestima de una manera sorprendente. A pesar de haber hecho retiros y talleres nunca he experimentado algo tan productivo en mi vida."

 

Robert B Medina Radesco

"Quiero agradecerles  por ser

tan amables y por esa bella labor que  realizan ayudando al prójimo a ser una mejor persona, a quererse a sí mismo , a buscar la felicidad y sobre todo a tener esa fe en nuestro Creador para podernos ayudar y aportar ese granito de arena llevando amor a los corazones heridos para que puedan transmitir amor, paz , y fe a toda la humanidad para hacer un mundo mejor. 🌞 este es el logo de mi niña así me vi con una cara sonriente e inocente, el sol significa vida y sus destellos de luz son los que iluminarán mi vida y no me dejarán caer en la oscuridad."

Ida Rodríguez 

Adjuntas, Puerto Rico 

"El pasado mes de marzo de 2016, participé en el Taller de Crecimiento Personal. En aquel momento estaba enfrentando una triple pérdida: salud, trabajo y pareja. Sin embargo, darme la oportunidad de esta experiencia me permitió identificar todas aquellas marcas del pasado, la mayoría muy dolorosas, que no me permitían ver con claridad lo valiosa que soy. La forma en que me percibía, mi manera de ver la vida y de enfrentar sus retos cambió significativamente. Hoy soy una mujer feliz y de una fe renovada que disfruta y vive su presente con gran valentía, serenidad y optimismo”.

Oneliss Rolón Nieves 

Participante Puerto Rico 

"Mi experiencia después del taller ha sido  volver a constituir la fe dentro y fuera de mí con la mente, el corazón y el espíritu.  Entender que a pesar de cualquier problema grande o pequeño, de experiencias que nos quitan la esperanza y las fuerzas, la fuerza más grande es el amor, no solo el amor que se sueña sino el que se puede contagiar, compartir y dar sin pedir nada a cambio.

 

 Y por último, el hecho de poder compartir con la gente especial que transmite y aporta tanto material en tan poco tiempo, me dejó una huella donde cuanto más tomo conciencia más me doy cuenta del trabajo incansable que es llevar paz y ser humano.

 

 Gracias por siempre, gracias por haber elegido ese camino, porque sin tal vez comprenderlo, afectan en buen sentido el camino de muchas personas, en este caso el mío y  las personas que están dentro de  él”.

Dario Agustin Ronconi 

Orlando, Florida 

Archivo                  
Please reload

August 16, 2016

Please reload