top of page

Que sigan las caravanas en el 2017

Las de la verdadera política, las que van más allá de cada cuatro años. Las caravanas de los que seguimos en marcha en pro de un mejor país, haciendo política desde el sin poder y desde aquellos lugares donde nos toca seguir sembrando la esperanza. Las caravanas de los que continúan creyendo y trabajando para hacer posible nuevos senderos en los que la justicia y la igualdad toquen la vida de más personas. Las caravanas de los que no se dejan vencer por la secuela de destrucción que han dejado en Puerto Rico los mercaderes del capitalismo y la politiquería.

Comenzar el 2017 con un grito que proclame la determinación de seguir contra corriente y sumándose a alguna caravana. Es imperante fortalecer las fuerzas interiores en unión a otros, para que el sentimiento de derrota y miedo que siguen alimentando los administradores de la colonia no nos corten las alas. Para que no caigamos en el conformismo que le acabe de entregar el país a quienes tienen sus agendas claras de seguir arrasando con lo poco que nos queda.

Sé que son muchos los que van en las caravanas desde distintos frentes cívicos, religiosos, sindicales, sociales. Alabanza a todos ellos porque de ellos saldrá la nueva patria. Toca seguir marchando desde una conciencia solidaria buscando aunar esfuerzos dentro de los diversos ideales y realidades de vida.

El 2017 sólo podrá ser sobrellevado desde una vivencia solidaria que nos permita salir a la calle a cosas tan básicas como compartir el pan y el abrazo con los muchos que siguen perdiendo los modos de subsistencia. Así como seguir participando en actos de denuncia contra los atentados a nuestra vida como pueblo que seguirán siendo noticia en los próximos meses.

Sumarse a alguna caravana es un deber. Sobre todo exhorto a unirnos a experiencias donde alimentemos el ser. Nuestra vida interior que es la principal fuente de la sabiduría que nos permitirá ver a donde hay que dirigir los pasos ante el umbral que tenemos como país. Las caravanas de crecimiento personal deben ser espacios que nos permitan nutrir la conexión interior que es la fuente de energía y vitalidad. Experiencias, talleres, retiros que nos ayuden a afrontar miedos, inseguridades, frustraciones, y a crecer la espiritualidad. Necesitamos poder participar en espacios que nos permitan fortalecer las alas de la voluntad.

A su vez es deber seguir creando espacios entre vecinos y compañeros de trabajo en los que aparte del jangueo boricua nos propongamos diálogos fraternales que permitan analizar y concretizar acciones para hacer de este 2017 uno en el que abracemos la solidaridad.

Que hagamos del año nuevo uno feliz y lleno de esperanza!

lortiz@csifpr.org

​"
Entradas Recientes   
Testimonios             

"He participado en dos talleres del IDHP y encuentro que son herramientas muy poderosas para el crecimiento y maduración afectiva y espiritual. He podido manejar mi coraje y mi autoestima de una manera sorprendente. A pesar de haber hecho retiros y talleres nunca he experimentado algo tan productivo en mi vida."

 

Robert B Medina Radesco

"Quiero agradecerles  por ser

tan amables y por esa bella labor que  realizan ayudando al prójimo a ser una mejor persona, a quererse a sí mismo , a buscar la felicidad y sobre todo a tener esa fe en nuestro Creador para podernos ayudar y aportar ese granito de arena llevando amor a los corazones heridos para que puedan transmitir amor, paz , y fe a toda la humanidad para hacer un mundo mejor. 🌞 este es el logo de mi niña así me vi con una cara sonriente e inocente, el sol significa vida y sus destellos de luz son los que iluminarán mi vida y no me dejarán caer en la oscuridad."

Ida Rodríguez 

Adjuntas, Puerto Rico 

"El pasado mes de marzo de 2016, participé en el Taller de Crecimiento Personal. En aquel momento estaba enfrentando una triple pérdida: salud, trabajo y pareja. Sin embargo, darme la oportunidad de esta experiencia me permitió identificar todas aquellas marcas del pasado, la mayoría muy dolorosas, que no me permitían ver con claridad lo valiosa que soy. La forma en que me percibía, mi manera de ver la vida y de enfrentar sus retos cambió significativamente. Hoy soy una mujer feliz y de una fe renovada que disfruta y vive su presente con gran valentía, serenidad y optimismo”.

Oneliss Rolón Nieves 

Participante Puerto Rico 

"Mi experiencia después del taller ha sido  volver a constituir la fe dentro y fuera de mí con la mente, el corazón y el espíritu.  Entender que a pesar de cualquier problema grande o pequeño, de experiencias que nos quitan la esperanza y las fuerzas, la fuerza más grande es el amor, no solo el amor que se sueña sino el que se puede contagiar, compartir y dar sin pedir nada a cambio.

 

 Y por último, el hecho de poder compartir con la gente especial que transmite y aporta tanto material en tan poco tiempo, me dejó una huella donde cuanto más tomo conciencia más me doy cuenta del trabajo incansable que es llevar paz y ser humano.

 

 Gracias por siempre, gracias por haber elegido ese camino, porque sin tal vez comprenderlo, afectan en buen sentido el camino de muchas personas, en este caso el mío y  las personas que están dentro de  él”.

Dario Agustin Ronconi 

Orlando, Florida 

Archivo                  
bottom of page