• Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • skype_black

Teléfono787 - 375 - 7854
SkypeInstituto para el Desarrollo Humano a Plenitud

 

 

Empresa Social de los

 

 

 

 

 

 

 

Design by Dèxios Design
 

Copyright © 2019 Instituto para el Desarrollo Humano a Plenitud. Derechos Reservados.

PAUSA, en mi camino a SANAR

July 4, 2017

Por Melissa Mattei

Participante  Focusing Puerto Rico

 

Llevo queriéndote y persiguiéndote ... 

 como algo imposible,
como algo que no está en mí,
como algo difícil de alcanzar.
Me he pasado imaginándote
entendiendo que te necesito,
pero cuando por instantes te experimento, te rechazo.


Pues nunca pensé que te encontraría simplemente sintiéndote…

25 años luego de aquel día, donde mi cuerpo dejo de sentirse normal, donde mi lesión de la espalda comenzó a sentar la pauta de la mayoría de mis procesos e intervenciones médicas. Luego el mundo adulto me regalo para esos dolores unos compañeros que confundieron su paso… la ansiedad y el llamado stress. Desde entonces comenzó mi batalla con el dolor y he querido que no esté a mi lado. He hecho lo indescriptible por apartarlo de mi camino, pero se aferraron a mi haciéndose parte y queriendo inmiscuir mi alma y juntos vivir en la danza del dolor.

 

Me he negado, lo he trabajado, he sanada gran parte y hasta lo acepte como compañero de camino para dejar de luchar y armonizarme con él.

 

Entonces HOY me golpea y sorprende la capacidad interior de mantener la serenidad. Esa donde ningún dolor cabe, esa que no la da ningún doctor terapia o medicamento. Si eso que me habían dicho quizas mil veces, pero que no entra en la mente por escucharlo, si no por sentirlo y experimentarlo.

Llego sigiloso y sin mucha planificación este instrumento que solo desde mi apertura pudo funcionar. Experiencia de aceptar, detenerme, dejar de pelear, olvidar y ante todo acoger lo que se siente. Escuchar el cuerpo. Dejarlo hablar, dejarlo expresar, sin pasos, sin control sin dirección.

 

La pausa, el momento de detenerse y dejar de explicar, nombrar, controlar. Dejar de entender que siento y porque y solo escuchar sentir y enfocar. Enfoque Corporal, experimenta aquello a lo que se le pretende controlar, experimentar a profundidad aquello que de mil maneras había intentado eliminar. Detenerme respira, acoger y callar.

 

Quizás hay mil formas, mil estrategias, mil recomendaciones para esa experiencia, pero para mí, así tenía que pasar. Alguna vez pensé que solo en la danza mi mente se podía borrar. Pero Melissa necesitaba pausar. En ese momento, de esa manera, y en ese lugar. Había una mente y una historia que necesitaba parar y esos minutos se hicieron horas.

 

Entonces toca aprender y aceptar que el mismo cuerpo tiene la capacidad. Descubrir y permitirse experimentar. Reconocer que para potenciar esa capacidad el cuerpo y la mente necesitan pausas y con esa pausa acoger la sanación como una posibilidad.

 

 3/junio/2017 

 

Para información sobre nuestro próximos talleres vista

crecimientoaplenitud.org/ 

 

 

    Please reload

    ​"
    Entradas Recientes   
    Testimonios             

    "He participado en dos talleres del IDHP y encuentro que son herramientas muy poderosas para el crecimiento y maduración afectiva y espiritual. He podido manejar mi coraje y mi autoestima de una manera sorprendente. A pesar de haber hecho retiros y talleres nunca he experimentado algo tan productivo en mi vida."

     

    Robert B Medina Radesco

    "Quiero agradecerles  por ser

    tan amables y por esa bella labor que  realizan ayudando al prójimo a ser una mejor persona, a quererse a sí mismo , a buscar la felicidad y sobre todo a tener esa fe en nuestro Creador para podernos ayudar y aportar ese granito de arena llevando amor a los corazones heridos para que puedan transmitir amor, paz , y fe a toda la humanidad para hacer un mundo mejor. 🌞 este es el logo de mi niña así me vi con una cara sonriente e inocente, el sol significa vida y sus destellos de luz son los que iluminarán mi vida y no me dejarán caer en la oscuridad."

    Ida Rodríguez 

    Adjuntas, Puerto Rico 

    "El pasado mes de marzo de 2016, participé en el Taller de Crecimiento Personal. En aquel momento estaba enfrentando una triple pérdida: salud, trabajo y pareja. Sin embargo, darme la oportunidad de esta experiencia me permitió identificar todas aquellas marcas del pasado, la mayoría muy dolorosas, que no me permitían ver con claridad lo valiosa que soy. La forma en que me percibía, mi manera de ver la vida y de enfrentar sus retos cambió significativamente. Hoy soy una mujer feliz y de una fe renovada que disfruta y vive su presente con gran valentía, serenidad y optimismo”.

    Oneliss Rolón Nieves 

    Participante Puerto Rico 

    "Mi experiencia después del taller ha sido  volver a constituir la fe dentro y fuera de mí con la mente, el corazón y el espíritu.  Entender que a pesar de cualquier problema grande o pequeño, de experiencias que nos quitan la esperanza y las fuerzas, la fuerza más grande es el amor, no solo el amor que se sueña sino el que se puede contagiar, compartir y dar sin pedir nada a cambio.

     

     Y por último, el hecho de poder compartir con la gente especial que transmite y aporta tanto material en tan poco tiempo, me dejó una huella donde cuanto más tomo conciencia más me doy cuenta del trabajo incansable que es llevar paz y ser humano.

     

     Gracias por siempre, gracias por haber elegido ese camino, porque sin tal vez comprenderlo, afectan en buen sentido el camino de muchas personas, en este caso el mío y  las personas que están dentro de  él”.

    Dario Agustin Ronconi 

    Orlando, Florida 

    Archivo                  
    Please reload

    August 16, 2016

    Please reload