top of page

Recibamos con esperanza el 2018

Muchas felicidades en el año que comienza

Iniciamos un año de retos para nuestro país pues seguimos en medio de la recuperación de María y las secuelas de la crisis del gobierno que ha afectado a tantas personas. Pero también hay grandes razones para estar esperanzados y con fe de que saldremos adelante desde el talento y manantial de tantos puertorriqueños que siguen adelante en nuestra patria.

En el Instituto hemos renovado nuestro compromiso con Puerto Rico y nuestra gente. Llevamos más de trece semanas de trabajo en las comunidades desde que pasó el huracán y hasta hemos podido celebrar las actividades navideñas con los niños de las comunidades afectadas por la tormenta.

Hemos ofrecido varios talleres libre de costo sobre Manejo de Emociones después de María en distintos municipios. En enero estaremos visitando Rincón donde también hay gran preocupación ante las muchas pérdidas que sufrieron. El taller será el 20 de enero de 9:00am -12:00pm en las facilidades de la capilla Capilla de Puntas de la Iglesia Presbiteriana en Rincón ubicada en la Carr 413, entrando por Brisas del Mar.

Taller Manejando las emociones en Rincón

Estamos promocionando el 2018 como el año de acompañar y ser acompañados, pues sólo desde la presencia y apoyo de los otros podremos recorrer el camino de recuperación que Puerto Rico necesita.

Estaremos ofreciendo diversas herramientas para seguir promoviendo que identifiquemos personas que nos sirvan de acompañantes y podamos ofrecer nuestro acompañamiento a otros. Te invito a unirte a esta experiencia que sabemos será de gran beneficio para ti y los que te rodean

Comparto la columna que escribí en el periódico El Nuevo día donde profundizo en esta propuesta.

http://blogs.elnuevodia.com/plenamente/2018/01/02/2018-ano-de-acompanar-y-ser-acompanados/

Convencidos de que solo habrá transformación en el país si nos transformamos interiormente hemos comenzado con las inscripciones para la Caravana 13 de Crecimiento Personal que será del 1 al 4 de marzo de 2017 en las facilidades del Centro Capuchino en Trujillo Alto. Te invitamos a que nos ayudes a correr la voz entre tus conocidos.

Pueden separar el espacio por ath móvil 787-375-7854 o a través de la página de internet:

https://www.eventbrite.com/e/crecimiento-personal-pr-1-4-de-marzo-de-2018-tickets-41341164536

Durante el mes de febrero estaremos en la República Dominicana ofreciendo el taller a un grupo de campesinos de las Lomas como parte del apoyo que estamos dando a la diócesis de Orlando, Florida.

Pronto les anunciaremos la próxima fecha del taller de Focusing y les compartiré sobre lo que estamos desarrollando para ofrecer vía on line para aquellos que deseen continuar profundizando en las riquezas de su ser y sanado lo que no permite una vida plena. Así mismo seguiremos ofreciendo los espacios de Focusing y acompañamiento sico-espiritual a nivel individual por un costo razonable.

Gracias a todos los que nos siguen apoyando el trabajo de los Centros Sor Isolina Ferré y del Instituto .

Sigamos en caravana en este 2018 escribiendo la nueva historia.

​"
Entradas Recientes   
Testimonios             

"He participado en dos talleres del IDHP y encuentro que son herramientas muy poderosas para el crecimiento y maduración afectiva y espiritual. He podido manejar mi coraje y mi autoestima de una manera sorprendente. A pesar de haber hecho retiros y talleres nunca he experimentado algo tan productivo en mi vida."

 

Robert B Medina Radesco

"Quiero agradecerles  por ser

tan amables y por esa bella labor que  realizan ayudando al prójimo a ser una mejor persona, a quererse a sí mismo , a buscar la felicidad y sobre todo a tener esa fe en nuestro Creador para podernos ayudar y aportar ese granito de arena llevando amor a los corazones heridos para que puedan transmitir amor, paz , y fe a toda la humanidad para hacer un mundo mejor. 🌞 este es el logo de mi niña así me vi con una cara sonriente e inocente, el sol significa vida y sus destellos de luz son los que iluminarán mi vida y no me dejarán caer en la oscuridad."

Ida Rodríguez 

Adjuntas, Puerto Rico 

"El pasado mes de marzo de 2016, participé en el Taller de Crecimiento Personal. En aquel momento estaba enfrentando una triple pérdida: salud, trabajo y pareja. Sin embargo, darme la oportunidad de esta experiencia me permitió identificar todas aquellas marcas del pasado, la mayoría muy dolorosas, que no me permitían ver con claridad lo valiosa que soy. La forma en que me percibía, mi manera de ver la vida y de enfrentar sus retos cambió significativamente. Hoy soy una mujer feliz y de una fe renovada que disfruta y vive su presente con gran valentía, serenidad y optimismo”.

Oneliss Rolón Nieves 

Participante Puerto Rico 

"Mi experiencia después del taller ha sido  volver a constituir la fe dentro y fuera de mí con la mente, el corazón y el espíritu.  Entender que a pesar de cualquier problema grande o pequeño, de experiencias que nos quitan la esperanza y las fuerzas, la fuerza más grande es el amor, no solo el amor que se sueña sino el que se puede contagiar, compartir y dar sin pedir nada a cambio.

 

 Y por último, el hecho de poder compartir con la gente especial que transmite y aporta tanto material en tan poco tiempo, me dejó una huella donde cuanto más tomo conciencia más me doy cuenta del trabajo incansable que es llevar paz y ser humano.

 

 Gracias por siempre, gracias por haber elegido ese camino, porque sin tal vez comprenderlo, afectan en buen sentido el camino de muchas personas, en este caso el mío y  las personas que están dentro de  él”.

Dario Agustin Ronconi 

Orlando, Florida 

Archivo                  
bottom of page