top of page

El Dr. Cabarrús  es guatemalteco, jesuita con una formación académica  en Estudios Humanísticos, en  Filosofía, Teología,  Psicología, así como en Antropología Social.

+ LEER MÁS

La Sra. Lourdes M. Ortiz Berríos estudió trabajo social en el ámbito de bachillerato y maestría en la Universidad de Puerto Rico.

+ LEER MÁS

Dr. Carlos Cabarrús sj
Autor Escuela Cabarrusiana
Lourdes M. Ortiz Berríos
Directora
Instituto para el Desarrollo Humano a Plenitud
Lourdes Bio

Nuestro Equipo

x
Lourdes M. Ortiz Berríos
Directora
Instituto para el Desarrollo Humano a Plenitud

Estudió trabajo social en el ámbito de bachillerato y maestría en la Universidad de Puerto Rico. Posee una certificación en Teología Pastoral del Instituto Jesuita de Teología en Berkeley, California.

 

Está certificada como instructora en las técnicas del enfoque corporal por el Instituto Internacional de Focusing en Nueva York y por Focusing México, bajo el Dr. Salvador Moreno. Y certificada por el Dr. Carlos Cabarrús en la metodología de La Escuela Cabarrusiana para la Plenitud Humana.

 

Se ha desempeñado como misionera y promotora social en comunidades desaventajadas de Latinoamérica; y ha trabajado con inmigrantes hispanos en los Estados Unidos, aparte de su labor social y comunitaria en Puerto Rico.

 

Laboró como coordinadora del Programa de Niños y Consejería en la Casa Protegida  Julia de Burgos, institución dedicada a ofrecer servicios a víctimas de violencia doméstica. Fue miembro fundadora del Hogar Nueva Mujer, Inc., que ofrece servicios de consejería y albergue a sobrevivientes de violencia doméstica. Durante veinte años, fue consejera de la Línea de Emergencia para Sobrevivientes de Violación, del Centro de Ayuda a Víctimas de Violación del Departamento de Salud. 

 

Ha trabajado en los Centros Sor Isolina Ferré desde el 1989, trece años de los cuales fue directora ejecutiva del Centro que tiene dicha organización en el barrio Caimito en San Juan, la Capital del país. En dicha institución, la Sra. Ortiz ha sido promotora de diversos proyectos de desarrollo humano integral en áreas de educación, desarrollo humano y económico comunitario y fortalecimiento familiar.

 

Desde el año 2012, se desempeña como directora del Instituto para el Desarrollo Humano a Plenitud, donde se ofrecen servicios y talleres dirigidos a la formación sico-histórica-espiritual de la persona.

 

Mantiene un blog en El Nuevo Día

bottom of page