Noticias de las caravanas
En el inicio del curso escolar arrancamos en caravana con los jóvenes y sus padres de la Escuela Alternativa de Caimito de los Centros Sor Isolina Ferré. Un inicio de curso diferente desde un espacio donde se trabajó con lo más importante que toda persona posee; su propio ser. Un grupo de cerca de sesenta participantes adolescentes y sus padres se adentraron en la experiencia de descubrir y comenzar a transformar aspectos de la historia les han limitado en vivir desde la dignidad y amor propio con el que estamos llamados a vivir. No dejamos de conmovernos cuando un padre aprende a abrazar o un hijo puede expresar los sentimientos de amor y dolor que ha guardado en el interior. Celebramos que hoy esas familias cuentan con nuevas herramientas para seguir adelante en medio de los retos de la crianza en la complejidad de este tiempo.
El fin de semana del 26 al 28 de agosto estuvimos con la caravana no 5 de Orlando donde pudimos confirmar el apoyo que necesita la comunidad hispana, hermanos que se abren camino en esa que algunos conocedores del fenómeno migratorio han comenzado a llamar patria extendida. Un grupo lleno de grandes cualidades y deseos de una vida plena. Siguen sonando las voces que nos confirman que tocará seguir compartiendo la Escuela Cabarrusiana con nuestros hermanos de La Florida.
Gracias a la caravana de Costa Rica, Colombia, Puerto Rico, Guatemala por compartir sus vidas y manantiales. Gracias a nuestros colaboradores de Orlando Jesús Rivera, Aitza González, Ivelisse Ruíz, Padre Fernando Gil y a Víctor Bonilla de la Univesidad Lándivar en Guatemala.
El pasado lunes 5 de septiembre finalizó su Taller de Crecimiento Personal la Caravana no. 9 en Puerto Rico. Un grupo al que se sumaron personas de diversas profesiones y vocaciones con gran deseo de revitalizar su ser para ser mejores instrumentos al servicio de los demás. Cuatro días intensos donde jugamos, danzamos, compartimos las lágrimas de liberación y reímos con nuestros niños que redescubrieron el valor de la vida.
No resta más que agradecer a Dios, a nuestros colaboradores y a todos los que están escribiendo la nueva historia de sus vidas con su propia letra.
Solo puede haber cambio en nuestro entorno si la transformación proviene del interior